viernes, 2 de agosto de 2019

38ª CONCENTRACIÓN FARO 2019, PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE, JEREZ DE LOS CABALLEROS, ALGARVE

Este año me había dicho Mari que sin falta quería ir de nuevo a la concentración de Faro, a la que ya asistimos en 2008 y 2009 y realmente nos gustó, asique en esta semana de vacaciones que teníamos tocaba rular en moto de la que nos acercábamos a:

Había preparado alguna cosilla para visitar de camino a Faro,
para disfrutar además de la concentración, también de moto turismo como a nosotros nos gusta,
asique una vez hechos los preparativos emprendemos ruta el Martes por la fresca por una aburrida autovía donde después de muchos kilómetros ya paramos al café en Guijuelo y nos llama la atención el cartel a su entrada:

Comarca que la mayoría de su actividad se dedica a la elaboración de embutidos y jamones ibéricos de calidad, por lo que es conocido en toda España....

No paramos más que un café y abandonamos la provincia de Salamanca para adentrarnos en la de Cáceres y visitar el Parque Nacional de Monfragüe,

Es uno de los quince parques nacionales que hay en España.

A medida que nos vamos adentrando en el parque comienzan a aparecer a pie de ruta diversos miradores

Siempre bien señalizados

Y si de primeras no ves lo bueno, te lo indican...

Como en este mirador llamado El Pliegue

Que nos ofrece amplias vistas de la mayor parte del parque

Y este espectacular meandro que describe el río Tiétar poco antes de juntarse al Tajo :

Espectacular panorámica capto aquí...

Pena que lleve tan poca agua sino las vistas serían de escándalo.

Seguimos aguas abajo

Hasta el embalse Torrejón-Tiétar, perteneciente a la cuenca hidrográfica del Tajo

Construida en 1967 y con 34 metros de altura en caída mediante gravedad presenta hoy esta imagen y OLOR de putrefacción en todo su entorno.......

Del otro lado de la presa así se ve, pero el olor junto con las altas temperaturas que nos azotan hoy nos invitan a evadirnos del perímetro de la presa....

Volvemos a la EX-208 y tras pasar Villarreal de San Carlos paramos a ver el Puente del Cardenal

Es de origen medieval y con cinco arcos. Fue construido durante el siglo XV por encargo del Obispo de Plasencia, Juan Carvajal.

Tremendas vistas del embalse de Jose María de Oriol-Alcántara II  en este cruce de aguas:

Aquí vemos el puente, que su parte central fue destruida en la guerra de independencia teniendo que poner un paso fabricado en madera hasta su restauración en 1859.

En la actualidad queda sumergido frecuentemente bajo las aguas del Tajo hasta el punto de llegar a ser considerado "patrimonio subacuático"...casi naaaa

Desde luego tremendas vistas se nos brindan desde este punto.....

Esta foto es de enmarcar, vemos el puente y sus cinco arcos y el cruce de aguas al fondo....nos encanta...

Cruzamos al otro lado a refrescarnos en la fuente del Francés

Cuando vemos que nos observa un personaje autóctono

Y lejos de huir despavorido se deja fotografiar conmigo sin ningún miedo

Una vez refrescados nuestros gaznates salimos de nuevo a esta ardiente carretera Extremeña,EX-208 que en pocos minutos nos mostraría el enclave más vistoso si cabe de todo el parque.

El mirador del salto del gitano:

Que a pie de carretera nos ofrece impresionantes vistas de este estrecho rocoso surcado desde arriba por buitres que nos vigilaron en todo momento.

Según la leyenda el nombre de este enclave se debe a que un gitano oculto robaba a los comerciantes de esta cañada real, que unía Plasencia con Trujillo.

Un día la Guardia Civil fue a capturarlo y tras una persecución por la sierra lo acorralaron a un lado del salto, pero el gitano saltó al Tajo y consiguió ponerse a salvo del otro lado de la sierra.

Fue tan increíble la hazaña que un Guardia Civil se quedó de piedra y ahí sigue vigilando para que no vuelva el gitano.....

En fin.....el lugar impresionante...

Lo disfrutamos de lo lindo

Aunque eran las dos y media de la tarde y Lorenzo atizaba de lo lindo sobre nuestras cabezas

Estábamos acalorados y dejamos para otra ocasión la visita al Castillo y Ermita de Monfragüe, muy cerca de este mirador, desde el cual se nos brindan espectaculares vistas del parque nacional, véase esta fotaza que encuentro en la red:

Sin más dilación llegamos a nuestro siguiente destino, Trujillo

Donde nos dirigimos directamente a su Plaza Mayor

A comer y más tarde, ya con el deber cumplido y descansados nos hicimos unas fotos por el pueblo

Trujillo ha recorrido todas las etapas de la historia, desde poblado Romano a ciudad medieval, lo que le ha servido para obtener los títulos de ciudad muy noble, muy leal, insigne y muy heroica, y toda esa historia se hace palpable al caminar por sus calles.

Nada más adentrarnos en su preciosa Plaza mayor dejamos a nuestra derecha la Iglesia de San martín, del siglo XIV, aunque no se terminó de construir hasta el siglo XVI, concretamente en el año 1564.

En esta localidad nacieron, entre otros, Francisco Pizarro, conquistador de Perú, cuya escultura ecuestre se levanta en la Plaza Mayor y nos regala fotografías de este calado:

Dimos un paseo para bajar la comida inspeccionando bien la plaza Mayor.

Fotilla con el cartel de "pueblo bonito"

Y en una esquina de la Plaza luce así de elegante el Palacio de la Conquista:

Que fue construido en el siglo XVI, empezándose a edificar en 1562 por orden de Hernando Pizarro y por su esposa y sobrina Francisca Pizarro Yupanqui, hija de Francisco Pizarro siguiendo las indicaciones recogidas en el testamento de este último que decía:

"fundar y edificar una y iglesia e capellanía en la ciudad de Trujillo que es en los Reynos de España de donde soy yo natural e nascido"

-----------------------------------

Y decidimos subir a visitar la Alcazaba-Castillo de Trujillo, para eso ascendemos al cerro conocido como Cabeza del Zorro

De la que ascendemos dejamos abajo las joyas medievales de la Villa:

Hasta que después de sortear callejuelas empedradas empinadas llegamos a destino:

Impresionante!!!

Fortaleza construida entre los siglos IX y XII

La parte más antigua son dos aljibes árabes y está rodeada por varias torres cuadradas, dos de las cuales protegen esta entrada, que tiene arco de herradura y una imagen de La Virgen de la Victoria, patrona de Trujillo. (No es Mari...😆😆😆😆😆)

En el siglo XV se le añadió este recinto amurallado:

Con vistas estratégicas:

Se dice que Trujillo es cuna de conquistadores porque aquí también nació otro famoso conquistador en 1511,se trata de Francisco de Orellana, descubridor del río Amazonas, y que el pueblo le erige un busto justo enfrente de la puerta principal de la Iglesia de Santa María:

El reloj corría sin parar, asique abandonamos Trujillo después de bebernos una botella de agua de litro y medio para paliar el sofocón que nos producían los 38 grados reinantes en esta Extremadura  ardiente,
para llegar a nuestro siguiente destino, Mérida. donde tenía señalados los restos de dos acueductos para visitar:

El primero es el acueducto de los milagros:

Restos de una obra colosal que se utilizó para llevar el agua al oeste de la ciudad de Mérida.

La obra data del siglo I d.c.

Transportaba el agua desde el embalse de la proserpina, embalse Romano situado a 5 kilómetros de la ciudad construido en el siglo I a.c

Esta obra, tomó el nombre con el que se la conoce porque causó el asombro general en los siglos pasados, donde se consideró un milagro que los pilares se conservaran en gran medida aún en pie.

Ponemos rumbo al siguiente acueducto, este recibe el nombre de
Acueducto de San Lázaro:

Recibe su nombre en honor a una Ermita derribada a mediados del siglo XX.

En tan buen estado se encontraba después de su última rehabilitación que el ayuntamiento en su día ensanchó un arco para que fluyera el tráfico rodado a través del acueducto:

Fue el acueducto más largo de Emérita de los dos constatados con más de kilómetro y medio de longitud.

Selfi y continuamos ruta hasta donde sería nuestro lugar de descanso de hoy,Zafra.

Fichamos en el hotel y salimos a estirar las piernas por esta ciudad medieval con mucha historia en la que ya hemos hecho noche en otras ocasiones.

Lo primero que hacemos es tomar un refrigerio y nos llama la atención que por todo el casco histórico hay distribuidas finas tuberías para alimentar unos aspersores que nos van refrescando mientras caminamos, en la foto se ve un aspersor:

Después seguimos el paseo viendo el Palacio de los Duques de Feria, construido en el siglo XV, hoy transformado en Parador Nacional.

Una vuelta por sus aledaños....

Nos hace cruzar estos arcos..

Para ver el Palacio desde el otro lado donde se encuentra esta plaza parque

Y más tarde ya nos acercamos a las dos plazas medievales, la plaza grande:

Siempre cargada de ambiente

Donde hubo que tomar una estrellita....

Y por este pasadizo comunicamos con la plaza Chica

Girándonos vemos la Plaza Grande

La plaza chica está medio vacía hoy, muchos de sus locales están cerrados por descanso, es martes, pero nos extraña...

Cenamos tranquilamente y ....

Acabamos donde siempre que vamos a Zafra....jijijijijij

Tomando un piscolabis en La Vara..... Va por ustedes!!!!!!!!!

Amanecemos el miércoles, no ha estado mal el primer día de ruta pero para hoy tengo preparada la visita a lugares nuevos para nosotros.....desayunamos y arrancamos......go go go!!!

El primer destino de hoy es la visita a algo prehistórico, visita al Dolmen de Toriñuelo.
Para ello accedemos por un camino con un castillo privado al principio...

Al llegar vemos cerrada la cancilla que da entrada a la finca La Granja, donde se ubica el Dolmen y llamo a la oficina de turismo de Jerez de los Caballeros donde me dicen que me acerque a por la llave de entrada al Dolmen.

Nos hacen entrega de la llave para abrir esta cancilla:

Lo primero que vemos al entrar es este corredor que nos adentra en la cámara funeraria

Declarado monumento nacional en 1926,tubo una función funeraria y está datado en la época calcolítica. Está documentado que algunos de estos muros datan del siglo I a.c.

Al fondo vemos ya la cámara funeraria:

Al terminar este corredor se encuentra la cámara funeraria:

Desde la que vemos el corredor así:

Una vez terminada la visita al monumento vamos a visitar Jerez de los Caballeros, que luce así de imponente desde lo alto del cerro en la carretera:

Aquí vemos en la muralla el arco de Burgos:

Con su templario vigilando...

Jerez, como la llaman aquí, ha visto pasar por sus campos a Fenicios, Romanos (se encontraba situada estratégicamente entre Itálica y Emérita Augusta, actual Mérida) y a los invasores Árabes.

Fueron los caballeros Templarios los que apoyaron la reconquista de la ciudad y en ella se establecieron mejorando y ampliando la antigua Alcazaba musulmana para convertirla en la actual Fortaleza Templaria que hoy visitamos libremente.

llegamos a la plaza de la Alcazaba:

Se ve la iglesia de Santa María de la Encarnación, templo más antiguo de la ciudad, con pruebas que lo remontan en la época Visigoda:

Antigua Alcazaba con la torre sangrienta al fondo:

La llaman así porque en ella fueron degollados los últimos Templarios rebeldes, en torno a 60,que se resistieron a entregar la villa al Rey Fernando IV de Castilla, cuyos cuerpos fueron además, arrojados desde sus almenas:

Vemos su interior:

Y desde otra perspectiva ,el lugar tiene encanto

Damos un paseo por la plaza

Y comunica con miradores hacia la parte más baja:

En la plaza se encuentra también el Ayuntamiento al que entramos a ver si nos dejan subir a las murallas que vemos cortado su paso por vallas cerradas y un funcionario muy amable accede y atravesando el salón de plenos hacemos estas fotos desde lo alto de la muralla:

Los caballeros Templarios siempre presentes por aquí:

Desde estas murallas vemos, aparte de otras, la torre de la iglesia de San Miguel Arcángel, del siglo XV, que ahora veremos:

Y después de recorrernos la fortaleza Templaria seguimos...

Camino hacia la Plaza de España, plaza que preside la iglesia que os acabo de mencionar:

La mañana corría y continuamos ruta, ahora hacia Fregenal de la Sierra, donde nos desviamos antes para subir seis kilómetros a visitar el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, terminado de construir en el año 1499:

Edificación que luce grandiosa en el alto del cerro del Rodeo

Lo visitamos:

Y subimos a ver la imagen que luce en el retablo, ahora desde arriba:

Un paseo por fuera nos relaja

Última foto y al pueblo

Acto seguido entrábamos en Fregenal de la Sierra, donde vamos directamente a ver su peculiar Castillo.

El castillo de Fregenal fue encomendado a la orden del Temple en el siglo XIII, fecha en que aparecen las primeras referencias documentadas del edificio:

Lo que nos llama poderosamente la atención es que en el interior de sus murallas en 1793 se construyó una plaza de toros para encontrar una fuente de ingresos para el mantenimiento del culto a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Remedios.

Unas fotos en la plaza de la Constitución con la iglesia de Santa María del castillo detrás, que como vemos se encuentra adosada a la propia fortaleza templaria, integrándose en el conjunto. Se construyó en el siglo XII y de la iglesia original solo se conserva la fachada principal, una de las portadas y la majestuosa torre, que cuenta con un campanario con reloj, siendo esta realmente la torre del homenaje del castillo transformada para tal fin.

Un refrigerio y seguimos ruta....

Llegamos a Aracena, en lo alto del cerro vemos el castillo del siglo X, pero hoy no lo visitaremos, traemos otros planes. Para ver la ruta del año pasado por la Sierra de Aracena pincha aquí.

Paramos delante de esta señal representativa

Y comemos para después .....

Penetrar en las profundidades de la tierra. Me refiero a la Gruta de las maravillas.

Aracena nos muestra su cara bonita de la que nos acercamos a su encanto oculto:

Y a la hora contratada entramos aquí, donde nos hacen entrega de unos auriculares para escuchar la información que nos transmitiría la guía

Que tras bajar una gran escalinata nos adentra en unas cuevas prehistóricas de singular belleza e incalculable valor .

Esta cueva es descubierta a finales del siglo XIX, fue en 1914 cuando se abre al público como la primera cueva turística de España

La guía nos prohíbe terminantemente hacer fotos en la cueva alegando que sino el grupo se desmantela asique todas estas fotos son de estrangis para recuerdo de tan grata visita.

Disfrutamos la visita de lo lindo:

Vimos muchos lagos en su interior con una pureza de aguas increíble, fue cuando nos dijo la guía que el pueblo de Aracena bebía de estas aguas hasta la década de los 70,creo recordar, y dejaron de hacerlo para no agotar los recursos de las cuevas.

Unas cuantas salas espectaculares vimos, aunque sin foto....

Una visita preciosa!!!! Os recomiendo visitarlas!!!

Y con esta última termino esta galería fotográfica

La tarde se va y tenemos que continuar, pongo rumbo por las minas de Riotinto, ya conocemos el lugar, como dije antes hace un año estuvimos moteando por la zona con unos cuantos amiguetes, asique hoy sería de paso con un inciso.

Al llegar vemos la locomotora que nos da la bienvenida al pueblo, la recordamos bien, foto:

Después foto en el mirador del cerro colorado, obsérvese el dumper cargado de mineral, me recuerda a los cielos abiertos de carbón de mi pueblo.

Y bordeando el pueblo, aquí detrás está la corta atalaya, antigua explotación apoderada por las aguas coloradas, para ello hacemos algo de tierra

Para llevarnos el chasco del día, todo vallado y con desnivel, en la foto se ve lo cerca que estamos del hoyo pero no nos aventuramos a saltar verjas ni taludes....

Esto es lo que queríamos ver de cerca....en fin, otra vez será, que nos está cayendo fuego del cielo y no está "el horno para bollos"...

Seguimos ruta por esta sierra que tanto nos gusta aunque hoy no buscamos tesoros escondidos sino que ruteamos hasta llegar aquí:

Valverde del Camino, sus principales recursos económicos son la fabricación de muebles y calzado, por lo que es conocido  en el mundo motero por la calidad de sus botas.

Refrigerio, otra foto y a seguir.

Y por fin llegamos a nuestro destino final del día de hoy

Haremos noche aquí, como cuando bajamos a Faro las anteriores ocasiones y queremos hacer la foto en el mismo cartel que hace 11 años:

La señal está algo más gastada pero nos vale de recuerdo...

Elegimos Lepe como lugar de pernocta porque se encuentra a 87 kilómetros de Faro, con lo cual mañana será un paseo hasta la concentración y si sumas que al cruzar a Portugal el reloj se retrasa una hora, son dos motivos más que suficientes para elegir dormir aquí.

Una ducha y me llega mensaje de Manolo que estaba aparcado a mi lado...jijiij

Un paseo...

Algunas salen de cañas en caballo...

Y de cena con Manolo y Marga.

Amanece el Jueves ya, es hora de pasar al país vecino, vamos por la costa

Hasta que un rato después cruzábamos la frontera....

Qué recuerdossssss, aquí la misma foto con mi Honda Shadow 750:

Y más tarde llegamos a la concentración, toca inscribirse:

Hacemos cola

Y en un momento estamos.

El bar de bienvenida estaba concurrido, pero no demasiado, la gente estaba rellenando sus fichas para el sorteo final, se trata de una moto y un viaje a Daytona de 6 días para 2 personas.

Al fin entramos en el recinto

Tienda montada y sitio acotado para que monten los colegas Salmantinos Carlos y Nico que llegarán de tarde.

Y vamos a comprar Bielas, que es el dinero que reina por aquí, con ellas pagamos los litros de cerveza y comida, cafés, etc, etc.....

1 € cuestan este año,hace 10 costaban 0,80 céntimos.

En el stand de la organización se puede comprar merchandising de todo tipo...camisetas, gorras, tazas y un largo etcétera.

Y nos vamos a recordar el recinto, el pedazo escenario está en montaje aún.....han tocado  bandas muy grandes aquí....

Fluye el amor por estos lares...jiijijji

La figura que nos da la bienvenida a la acampada de este año ya la veis:

Esta foto no podía faltar en esta crónica-recuerdo:

Como habréis visto las gárgolas son parte de la decoración desde hace años y no quedan nada mal...

El bike show estaba en preparación también

Este año es la edición nº 28 del bike show, aquí con Manolo y Marga:

Que nos acompañaron hasta después de comer, momento en el que se fueron a fichar su apartamento y nosotros seguimos reconociendo el terreno.

Este moto club tiene de todo...

A media tarde llegan Carlos y Nico, montan el campamento...

Ya están las tres máquinas juntas y descansando

Y nos acercamos al Oasis

Que en esta edición ha prescindido de su famoso lago exterior cambiando este por una zona de relax bien chula en la que disfrutamos de buena parte de la tarde..

Más tarde ya se acercaron los compañeros de xuntanzas salmantinos y hubo que refrescar el gaznate con la patrocinadora Sagres

Decir a gusto es decir poco....

El escenario del oasis prometía

Paseamos de nuevo por la enorme instalación

Estaba hasta el de las motosierras haciendo figuritas, no falta detalle!!!

Y aunque aún no estaba al 100% entramos a ver el bike show, que nos mostraba ya piezas de envergadura como esta:

Me gusta la marca de esta moto...jijiji

Foto con la limusina del club

Y con las motos de la película Easy Rider..

Ellos también quisieron montar....

Esto se animaba por momentos, era jueves y aquí había ya muuuucha gente.

El oasis estaba animado al son del rock and roll, se estaba de vicio allí

Y comenzó el atardecer:

Luego me contactó el colega portugués André, compañero del grupo amigos varadero Portugal, al que conocí en el encuentro ibérico que tuvimos los amigos varadero España y Portugal en Gredos. Para verlo pincha aquí.

Y más tarde más amigos varadero, en este caso Eduardo, Toñi y amigos, con todos ellos la tarde se hizo muy corta...Gracias André y Edu por la visita, nos seguiremos viendo.

Después de cenar un café del bueno

Se respiraba buen ambiente

Y nos fuimos a visitar el mercadillo motero...

Menudo paseo....menudo mercado...

Lo estábamos pasando de lujo, inevitablemente acabamos aquí de nuevo, el programa para el oasis en estos días era este, y prometía muuucho...

Como os dije antes en esta carpa reina el rock and roll, esta noche toca una banda tributo a Whitesnake llamada Purplesnake que nos hizo disfrutar de su gran calidad

Y nos mantuvo activos hasta altas horas...

Incluso tuvimos la suerte de saludar a viejos amigos del custom....Aquí con Calacas de Orense...un placer verte amigo!!!

Fue brutal, qué buenos....

Luego tocó una banda de versiones de metal llamada Nuggyland que versioneando a los grandes del panorama rockero...

Hicieron que esta primera noche en Faro se alargara más de la cuenta...................

Amanece el viernes, estos dos compis no dan la cara....se les fue la mano anoche😆😆😆
A nosotros nos apetece acercarnos a desayunar a Faro y de paso hacer algo de turismo por la ciudad, cosa que no hicimos las anteriores visitas que hicimos.

Y efectivamente en una calle de esas empedradas tan típicas Portuguesas vemos este local recomendado por el moto club Faro y no lo pensamos.....

Ahora ya tocaba hacerse la foto representativa con el nombre de la ciudad, letrero que estaba en el puerto y así quedaron:

Ahora queremos conocer el casco antiguo y entramos por el Arco Da Vila, una de las puertas medievales de la ciudad.

Ordenado construir por el Obispo D Francisco Gomes de Avelar en el siglo XIX, siendo inaugurado en 1812.

Por dentro podemos ver la puerta Árabe. Formaba parte de las antiguas murallas musulmanas y era la entrada a la ciudad para los que entraban a Faro por mar.

Caminamos un poco por esas angostas callejuelas y rápidamente vemos la Catedral De Faro, construida después de la reconquista cristiana en 1251

Y en la plaza de enfrente el monumento al Obispo Francisco Gomes

El campanario inacabado señala la vida complicada que tuvo este edificio, que fue saqueado y quemado en 1596 por las tropas Británicas

Vemos que la torre del campanario es visitable y subimos, las vistas sobre la ría y la ciudad son impresionantes desde aquí

La verdad que las vistas son reconfortantes...

El campanario es bastante personal...

Y el famoso órgano

Y fuera nos llama la atención esta capilla hecha a base de huesos y cráneos:

Después de esta visita vamos hasta el embarcadero, del otro lado de la vieja muralla

Incluso hay que cruzar la vía del tren para navegar...

Y de vuelta a las calles peatonales modernas

Vamos paralelos al viejo castillo y murallas

Entramos en la zona comercial que ya se estaba animando

Hasta que en el centro de una plazuela aparece el icono motero de la villa....

Estamos en Faro, capital de la moto en su fin de semana grande....

Esta escultura me recuerda muuuucho a la que presidía la entrada a la acampada en 2008....ummm

Y se acabó hacer turismo.....hace mucho calor ya, apetece playa....y estamos en el Algarve, asique.........Rumbo a la playa....se ve plagada de motosssss

Aparco justo al lado del monolito que la freguesía de Montenegro dedica a todos los moteros que cada año nos acercamos a la mítica concentración de Faro:

Esta fotaza tampoco podía faltar en esta crónica:

Echamos un vistazo a la playa

Una caña y adentro!!!

Estamos en la gloria...que se note que estamos de vacaciones leñe!!!

Se probaron las aguas del Atlántico para refrescar estos cuerpazos a punto de sobrecalentamiento...jijijiji

Desde dentro así se ven los 5 kilómetros de arena de esta playa del Algarve

Y bien tarde nos entró el hambre y al caminar por el paseo vimos este puerco encima del fuego y claro.....

Hubo que probarlo......

Después una tradicional siesta en el verde

Con estas vistas.....

Y ya a media tarde volvimos a la concentración a saludar a un buen colega gaditano,Antonio....

Y la tarde siguió su curso, este año los escultores de arena modelan esta figura:

El ambiente no nos dejaba indiferentes, qué gozada...

Se veían joyas de todo tipo

En la explanada principal de conciertos había representación teatral de caballeros medievales...

Un rato allí estuvimos...

Y cayó la noche en compañía del colega Antonio...

Y como no también con el bueno de Melchor, qué dos grandessss

Y como no podía ser de otra manera caminamos ....

Hacia el Oasis, donde esta noche había actuación de las buenas.....qué bien lo pasamos aquí 🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸

Esta noche actúa una banda portuguesa de aquí al lado, de Loulé, banda tributo a los GRANDES, tributo a los Iron Maiden llamada IRON BEAST

Y podéis creerme cuando os digo que estuvieron de una calidad sublime, espectaculares

Como decía Mari, cierras los ojos y son ellos joderrrrrrrrrr

Le dieron un buen repaso a su discografía

Corrió la cerveza como bola cuesta abajo.....jijijiji

De nuevo con la compañía del colega portugués de amigos Varadero Portugal, André,que venía preparado para ver a los de su pueblo

También Hamilton del grupo amigos Varadero se personó allí haciendo del momento una pequeña xuntanza varadero

Sin desmerecer a los de casa, qué bien lo pasamos!!!! Gracias a todos por hacer de estas dos noches algo inolvidable.....ya me estoy poniendo tierno...jijijiji

Al terminar fuimos a la carpa principal a ver las dos canciones que quedaban del concierto de nuestros compatriotas

Celtas Cortos, que Dios me perdone, pero las comparaciones son odiosas.....

Nos volvimos al oasis a rematar la noche con otra banda de versiones llamada Wicked Edge que nos hizo las delicias hasta no se qué hora.....

Amanece el Sábado y anoche aunque no pudimos vernos con el amigo Eduardo y colegas él me había dicho por teléfono que hoy se iban de ruta por el Algarve, que si nos apuntábamos..............

La respuesta fue SÍ...........

Una fotaca en el oasis....

Y rumbo al aeropuerto donde habíamos quedado unos cuantos, el destino era un pueblo turístico del Algarve llamado Lagos y decidimos ir por secundarias disfrutando de los paisajes............CRASO ERROR!!!

La cantidad de tráfico existente evitando los peajes junto con el intenso calor habían hecho de esta hora de ruta un infierno...

Asique al llegar a Lagos metimos la ropa en las maletas y dimos un paseo por la avd dos descubrimentos

Un par de jarras

Y a zampar, que ya era hora.....

Aquí con los platos llenos.........

Lagos en uno de los principales destinos turísticos de Portugal.Ubicado en el Algarve, no deja a nadie indiferente con sus espectaculares playas y su coqueto casco antiguo.

Quizá Albufeira o Portimao tengan más fama, pero según leo, Lagos es más tranquilo y ofrece mejores playas.

Aquí posamos con la réplica Da Caravela Boa Esperanza

Eduardo nos anima a recorrer en barco el monumento natural llamado Ponta Da piedade, que es impresionante por sus increíbles acantilados y formaciones rocosas.

Ponta Da Piedade es un cabo y se puede acceder a pie hasta su punta, desde donde se tienen vistas espectaculares de la costa y en los días despejados se puede ver hasta Sagres,

Sin embargo la mejor manera de apreciar las cuevas y su contraste con las aguas turquesa es desde un barco.

Y de todos los que vamos en el grupo, solo nosotros siete nos animamos a navegar estas aguas.
Según este gráfico vamos a navegar todos los acantilados del cabo:

Empezamos el tour!!!!!!!!!

Nada más salir vemos la fortaleza Ponta Da Bandeira del siglo XVII, orientado hacia el mar para proteger el puerto, que en la actualidad es el pequeño puerto desde donde salen las embarcaciones como la nuestra rumbo a la excursión por Ponte Da Piedade.

Y enseguida se suceden excepcionales imágenes de playas de caribe...

Altas formaciones rocosas...

Que nos dejan panorámicas como esta:

Uffffffff

Estábamos disfrutando como colegiales en una excursión...

Nuestro guía, Marco, nos metía por todos los huecos que había, curveaba esa barca como valentino Rossi su corcel en circuito....

Podría poneros todas las fotos pero no igualaría lo allí visto por todos....

Gracias Eduuuuuu

Vimos playas con casi su único acceso por mar....

Impresionante visita sin duda...os lo recomiendo encarecidamente....

se propone acercarse a la barbilla de la península, osea, el cabo San Vicente y arrancamos atravesando esos pueblines Portugueses hasta llegar...

Desde aquí parte la ruta Vicentina que me aconsejan hacer algún día mis amigos portugueses.

Menudo aire hace aquí, menudos acantilados....

Puffffff, las casas que se aprecian al fondo es el pueblo de Sagres.

Visitamos el faro y reposo en una silla de guardería😆😆😆😆

Aquí con los grandes acantilados que fueron testigos de las tres grandes batallas llamadas de San Vicente las tres ,la primera en 1719,la segunda en 1780 y la tercera en 1797.

Fotos en el impresionante litoral...

Foto de grupo y arrancando que venía el viento y la niebla de Las Azores...

Justo al lado del cabo se encuentra la Fortaleza Do Beliche, construida en el siglo XVI para defenderse de la piratería.

Desde sus murallas ofrece vistas de pájaro sobre el océano

Entrando....

Al fondo Sagres.

Aquí con Eduardo y su mujer, Toñi. No se si apreciáis el aire que hacía....esto parece Tarifa!!!

Llegamos

Y hacemos una foto delante de la Fortaleza de Sagres

No muy buena pero es la que hay

Y desde aquí regresamos a la concentración que ya se estaba haciendo tarde y estamos a 120 kilómetros de Faro.

Llegamos y después de una merecida ducha comenzamos la noche del sábado

El ambientazo era superlativo, no se cuanta gente habría esta noche aquí, incalculable...

Habíamos quedado con nuestros amigos navarros a tomar una cerveza puesto que se retiran pronto, un virus se apoderó de sus estómagos....

Un placer volver a veros. Vsssss

Observamos los progresos del artista

La figura de arena ya está concluida ,por la mañana la retrato...

Y seguimos fomentando la amistad...jijijiji

Aquí no se aburre nadie os lo aseguro

Nos acercamos a la carpa principal y allí estaban tocando la banda grande de esta edición nº 38 en Faro:
Whithin Temptation

Os puedo asegurar que eran más aburridos que una cerveza sin alcohol.....

Asique nos fuimos a dar una vuelta por el Bike show, aquí os dejo alguna fotilla de alguna cosa rara a ver qué os parece:

Esta es futurista de narices....

El patinete del futuro:

La moto de los empleados de Telefónica:

También había antigüedades....

Y finalmente acabamos la noche donde siempre.......

En el grandioso oasis!!!!!! Que Dios lo bendiga leñe!!!

Y amanece el Domingo....toca recoger el campamento.....salimos a desayunar, luego como buenos niños lavamos los piños...

Y vemos la figura de arena de este año terminada

Aunque ya había tenido signos de violencia nocturna....

Buceando en unos cd´s encontré la figura de arena de Faro 2008,bastante chula...la de 2009 no la encontré.

Y tocaba foto despedida de Faro 2019,y qué manera más representativa que hacerla delante del palco principal...
Aquí Nico, Carlos y yo...

Y aquí con mi querida viajera:

Decir que no quedamos al sorteo porque sino saldríamos de aquí después de comer y tenemos mucho camino por delante.

También aclarar que veréis que faltan aquí la entrega de premios del Bike Show, los shows eróticos y alguna cosa más, es solo que no pudimos estar a todo, en cada momento hicimos lo que apeteció y surgió, como he dicho anteriormente, aquí no se aburre nadie...

Y dicho esto emprendemos viaje hacia España en compañía de Carlos y Nico hasta Ayamonte donde nos despedimos, ellos tiraban directos a Salamanca y nosotros a visitar un lugar del Río Tinto que no conocíamos y lo tenía anotado en mi cuaderno desde hace un año.

Se trata de Puente Gadea

El antiguo puente Gadea se construyó en 1935 y es un referente en el paisaje de Villarrasa. Se eleva sobre el río Tinto  y en su día era el único puente que permitía cruzarlo.

Pero nosotros lo que queríamos visionar era esto:

Una vez aquí abajo se ve ahí arriba el viejo puente que hoy tiene otros paralelos que son los utilizados

El antiguo molino Gadea lucha por seguir en pie:

Bajamos al nivel de río y las imágenes se hacen especiales

La Varadero nos vigila temerosa....

El Río Tinto desde luego es especial, este lugar es apreciado por los aficionados a la fotografía, a la vista está, no????
Su característica principal es su color rojo "tinto", que destaca por sus aguas con PH muy ácido,
con alto contenido en sales de carácter ferruginoso que le confieren ese color característico que conocemos. Yo la toco igual....

El Río Tinto ha sido elegido por la NASA para estudiar los microorganismos que allí viven por su posible similitud con Marte, y aún hoy sigue siendo objeto de estudio.

Desde luego el lugar te transmite tranquilidad en todo su recorrido, el año pasado ya pudimos comprobarlo..

Desde el nuevo puente, al irnos dirección Valverde Del Camino se divisan así de bonitos el viejo Puente Gadea y el espectacular Río Tinto.

Eran ya las tres de la tarde y faltaban 30 kilómetros para llegar a Valverde Del Camino, donde comimos y descansamos para continuar sierra arriba hasta el pueblo del jamón por antonomasia, Jabugo:

Y desde ahí seguimos ruta por la sierra hasta llegar a Almendralejo, otro pueblo donde hemos hecho noche más veces y ya apetecía una ducha.....

Bajamos a la zona que conocemos y de camino vemos la Parroquia de la Purificación, del año 1494,muy bonita e imponente aquí encerrada entre callejuelas.

En la cual nos llama la atención en una fachada la imagen de un cristo Crucificado bajo el cual una leyenda dice:

Por todos los que perdieron su vida en las guerras de España,

Como mensaje de recuerdo a los caídos y concordia de los vivos

Leo que esta leyenda sustituye a una anterior que solo hacía referencia a los fallecidos Franquistas

Y acabamos la noche ...

Y ya es Lunes, se acaban las vacaciones......hoy toca hacer del tirón los 600 kilómetros que nos separan de casa porque trabajamos mañana.....

Foto del relax al llegar a Ponferrada después de una semana holgazaneando por nuestra maravillosa península ibérica....

Una mención especial a nuestra querida Honda Varadero que a pesar de tener en su haber más de 100.000 kilómetros se portado como un reloj Suizo, con una fiabilidad y finura excepcionales.

Espero que os haya entretenido este relato que aquí queda para nuestro recuerdo y si os sirve de guía informativa, pues mejor.