INSTALACIÓN DEL SCOTTOILER EN LA HONDA VARADERO 1000 INYECCIÓN

Pues casualidades de la vida un buen día me dio por cumplir años y mis buenos amigos moteros xuntanceros vinieron a visitarme con la excusa de pasar un finde de los buenos y aparecieron con este paquete en sus manos, el cual me entregaron como regalo de cumpleaños:


El cual en su interior trae el depósito engrasador, tubo negro que irá enchufado a una manga de vacío de nuestra moto, el tubo transparente que llevará el aceite desde el depósito hasta la cadena con el inyector al final, dos inyectores de recambio, unas bridas, un bote con su tubo para cargar el depósito y el sistema que soportará el conjunto del inyector al basculante.


 Así viene en las instrucciones:


Y así vienen las instrucciones de montaje:



Y como a mí no me quedaba del todo claro y en la web tampoco encontré gran cosa en lo referente a cómo y dónde enchufar el conjunto a la toma de vacío de la Varadero, he decidido hacer este tutorial de montaje y he de decir que no ha sido complicado.

Aquí os muestro la moto:


Para empezar deciros que es bueno tener limpio todo el conjunto de basculante, cadena y corona, así no nos ensuciaremos y las piezas que van pegadas al basculante se adherirán bien.
Yo lavé la moto el día anterior para empezar la faena con ella limpia, fría y seca.


Lo siguiente será quitar el depósito de gasolina, yo quería hacerlo con él solamente levantado, pero me pareció que no había suficiente espacio para trabajar y lo quité.
No se os olvide proteger el depósito con algo, sino rayaréis la pintura. Yo utilicé dos camisetas:


Para el que no lo sepa, para extraer el depósito hay que quitar los dos tornillos que van delante, junto al manillar, los dos del otro lado junto a la batería, uno que va en cada oreja del carenado atornillados al depósito, soltar los dos manguitos de gasolina y cerrar las dos llaves de paso, soltar los tres respiraderos que van cogidos debajo del depósito y los dos terminales que marcan la reserva de gasolina.

Ya sin el depósito hay que localizar el manguito de vacío, aquí os lo señalo con la flecha roja, se detecta bien pues es el que se ve bajar del sensor y tiene instalada otra " T ".


 Cortaré donde os indico con la flecha:



Corto y preparo las siguientes piezas a utilizar:


Voy pasando escamoteado el macarrón de vacío desde donde voy a colocar el bote dispensador de aceite hasta la " T " de manera curiosa:


No entra nada bien la " T ",como para hacerlo sin retirar el depósito....


En el hueco que nos queda libre de la " T " ponemos el enchufe negro de 90 grados al cual le introduzco después el macarrón negro de vacío que ya he traído por detrás del chasis escondido y fijado con bridas:


 Ahora pongo ya el depósito de gasolina en su sitio, pues en el vano motor ya he terminado la instalación.


En principio iba a colocar el bote dispensador del scottoiler debajo del asiento, en la hendidura que hay para poner el candado en U, pero me parece que irá muy horizontal y lo coloco de esta manera al lado de las clemas del regulador, donde va bastante vertical, muy accesible para rellenarlo y quedará oculto por la tapa negra lateral:


 Ahora toca montar el inyector en su base con su tornillería, lo fijo al basculante y coloco bien el inyector para seguir llevando el macarrón transparente hacia el bote de manera que no se vea después:


 Así lo dejo por debajo:


 Y así queda terminado.


Ahora toca llenar el bote de aceite:


Y una vez lleno hay que ponerle su tapón de goma y toca cebar el circuito.

 Para cebarlo hay que quitarle el tapón respiradero a la pieza de goma del tapón de llenado, ajustar el dial de velocidad de flujo a PRIME e inyectar aceite presionando la botella.

La presión abrirá la válvula y forzará el aceite a bajar por el tubo de suministro hasta el inyector:


 Por aquí ya lo veo bajando:


 Y por debajo también:


 Una vez cebado el circuito pongo la ruleta de velocidad de flujo casi al mínimo y con la moto arrancada controlo que salga una gota cada 60 segundos más o menos.


 Y al poner la tapa veo que queda de lujo, o así me lo parece a mí....


A falta de salir a probarlo yo de momento he quedado satisfecho con la instalación, que habría sido perfecta si hubiera tenido a mano una cerveza bien fría pues tardé dos horas y media con bastante calor.


 Espero que este tutorial le sirva a más de un varaderman.

SALUDOSSSSSSSSSS






4 comentarios:

  1. Me consta que la Varadero y tú hacéis un gran binomio. Sigue moteando y ya contarás qué tal el invento.

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    1. Pues el invento va genial y alarga de manera increíble la vida de la cadena.
      Ahí sigue funcionando perfectamente después de los 65.000 km que lleva montado..
      Un saludo

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  2. Yo lo tuve en su día pero por un par de temas terminé quitándolo aunque si mi próxima moto lleva cadena, volveré a ponerlo. Buen briconsejo y merecida esa cervecera de después.

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    1. Ya piensas vender la Varadero????
      Ya sabes lo que decía el anuncio: Póntelo, pónseloooooo Juanjo.

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